lunes, 18 de agosto de 2014

La primera FIV-ICSI...o de como hacer un master en reproducción en menos de un mes

Tardé dos hora en enterarme del proceso que debía seguir para poder hacer la primera FIV-ICSI. Y no es que sea torpe en comprender, simplemente, quería enterarme de todo todo, ya que me iba a costar un riñón y parte del otro, quería estar informada. Y también porque fui sola a la consulta y tendría que contarle luego todo a Marido.
Qué jaleo con lo de las inyecciones de Pergoveris, luego las de Citrotell o como se llamen, el Ovitrel, menos mal que como me hacían revisión cada dos o tres días me iban adecuando y marcando la medicación según el progreso.
Y lo que yo pensaba que iba a ser lo más difícil resultó ser lo más fácil. Yo que siempre he odiado las agujas casi tanto como las serpientes, ahí que me armé de valor el primer día. Claro que estaba de fiesta y con dos cervezas encima una está más valiente. Pero pude.
Los días pasaron y yo como estaba tan positiva y tan entusiasmada pensando que en un mes estaría embarazada, pues "no hay dolor", me pinchaba como si llevara toda la vida.
Llegó el día de la punción ovárica. Fue un lunes y me habían visto el viernes unos 17 ovocitos, pero el día de la punción me extrajeron 14, porque los otros no estaban con el tamaño y madurez adecuados. De los 14 que salieron, sólo 12 me los dieron por buenos según el grado de madurez.
El día de la punción estaba muy tranquila, otras mujeres que estaban en la sala de espera conmigo estaban de los nervios, pero yo no, estaba contenta, alegre, entusiasmada, el proceso continuaba.
Ese día conocí a Ana M, una mujer de 43 años que había tenido varios abortos tras un hijo, y que tan sólo tenía 4 ovocitos. Pensé, egoístamente, qué suerte yo tengo para un buen rato. Tal vez ella haya logrado el embarazo a la primera y yo no, así que lo de la suerte es relativa. En fin
Pues ese día me mimé mucho, me tiré en el sofá y me relajé, había cumplido parte de mi tarea.
Tres días después allá que fui lista para que me hicieran la transferencia, me acompañaron dos de mis hermanas, porque Marido no pudo salir del trabajo.
Se dio todo muy bien, yo estaba muy tranquila, no noté ninguna molestia, me enseñaron el punto brillante donde se supone estaban los dos embriones, es como un reactivo que le ponen para saber que están dentro. Y me quedé mirando el puntito brillante en la eco pensando que ahí estaba mi hijo.
Cuando salí de la transferencia no sabía ni como andar, me sentía torpe, era inevitable no pensar que un movimiento raro haría que se salieran de donde debían estar o que desviaran su rumbo.
Y me pillé 5 días de vacaciones para hacer reposo. Que no estuvo mal, sólo que metida en tu casa sin poder limpiar por evitar esfuerzos se hacen muy largos. Y eso que me bajé series, pelis, libros, de todo, pero la cabeza sólo me permitía concentrarme en google y en combinación de palabras como "tres días post transferencia, síntomas, dolor como de regla, mi primera fiv, etc""
Pasaron los días de reposo y comencé mi vida normal, sin esfuerzos. Me gustaba como me mimaban mis hermanas esos días, todos estaban pendientes de mis síntomas, y yo no quería decepcionarlas. Estaba como en una nube, cada vez que me sentía algo pensaba: "ahí está mi chico o mis chicos". Marido ya empezó a bromear con el tema de los mellizos, a reñirme si hacía algo fuera de lo común, a pensar en pañeles, en la habitación, etc. Ainsss, estábamos haciéndonos ya el cuento de la lechera.
Hasta el día de la beta fueron los peores 14 días desde hace muuuucho tiempo. La cabeza la tenía a mil por hora, pero sólo metida en ese tema, en el trabajo estaba super despistada y no quería nada más que hacerme test de orina.

2 comentarios:

  1. Y entonces como ha quedado la historia?? te hiciste ya la beta?? perdona, pero acabo de meterme en tu blog y es la entrada que he leído...
    pásate por mi blog que recién lo estreno
    petitaless.blogspot.com.es

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Siiii, pero salío negativa. Es que corté la entrada, ya la continuaré esta tarde, jjaja- me paso por tu blog sin falta!!!

    ResponderEliminar