viernes, 2 de enero de 2015

2015 será nuestro año

Uff cuánto tiempo sin pasarme por aquí. Supongo que la tranquilidad que me dio superar la semana 12 sin contratiempos me hizo dejar atrás un poco de lastre del miedo y afrontar el resto del embarazo con más alegría e ilusión. Ahora mismo me encuentro de 18 semanas+1 y estoy en una nube de felicidad junto con mi chico. Es increíble como este embarazo nos ha unido más si cabe. Se me cae la baba como una tonta cada vez que mi chico me toca la barriga, se pone a escuchar al chiquitín o hablar del futuro como familia de tres.

No dejo de tener muchísimas dudas en esto del embarazo. Vale que muchas amigas y familia me aconsejan, pero es increíble la cantidad de dudas que se me pasan por la cabeza. Hace poco, reunida con unas amigas que ya son madres me dijeron que no podía cruzarme de piernas. Miré en internet y vi que es como un mito, pero aún así, desde entonces evito cruzarme de piernas. glups!!

Bueno, contaré un poco los avances del embarazo. El 24 de noviembre ya por fin fui a la primera revisión por la Seguridad Social, como todo va bien, decidimos ir por la Seguridad Social porque no era necesario ir por lo privado y seguir soltando pasta gansa cuando no había ningún problema con el embarazo, no es ni de riesgo ni nada. El ginecólogo resultó ser un tipo muy soso al que le tuve que hacer un sinfín de preguntas porque él no me explicó apenas nada. Lo único que me dijo es si estaría dispuesta a hacerme la prueba de la amniocentesis si fuera necesaria. Lo hizo antes de la eco, imagino que para tomar medidas si yo aceptaba. Al final resultó que el riesgo era bajo y no es necesaria la prueba. Fue algo que me dejó super tranquila, porque esa prueba me daba muchísimo miedo.

Pues eso fue lo único que me dijo. Todo lo demás se lo tuve que sacar yo con insistentes preguntas como el nivel de toxoplasmosis, ya que convivo con dos perros y estoy metida de lleno en una protectora, por lo que mi contacto con animales es muy alto. Pues negativa, así que cuidado con las carnes crudas, verduras sin limpiar y gatos, mi estilo de vida no afecta para nada. También tuve que preguntar porque desde el inicio del embarazo me salió un bartolino, que para quien no sepa que es resulta ser la inflamación del glándula de bartolini por obstrucción del conducto de salida, que precisamente se encuentra en la entrada de la vagina, y es la encargada de producir el flujo vaginal. En fin, que me recetó unos antibióticos que no me han hecho absolutamente nada, claro está que si hubiese sido al principio del bartolino pues hubiese desaparecido, pero como llevaba ya un par de meses, pues nada, que se ha quedado conmigo para todo el embarazo, porque sólo se puede quitar con una pequeña intervención que necesita de anestesia y que por lo tanto está descartada durante estos meses.

Mi pequeño midió en esa ecografía 7.6 milímetros, que según el ginecólogo correspondía  a la semana 13+5, y yo estaba de 12 +5, por lo que estimó que iba a ser grande. Le dije que mi embrión tenía ya 4 días cuando me lo transfirieron, que si eso podía haber influido, y me dijo que sí, pero sin mucha convicción.

La segunda revisión el ginecólogo resultó ser algo más agradable, poquito más. Se me ocurrió preguntar si ya se veía si era niño o niña y me dijo que no. Al salir de la consulta, mi hermana me dijo que eso no se pregunta, que a los ginecólogos les sienta fatal que las futuras madres pregunten eso en lugar de preguntar si todo va bien. Claro que también lo pregunté, pero bueno, sólo quería que me lo dijese si lo veía. Se movía muchísimo, era casi imposible tomarle las medidas, pero al final resultó que mi chiquitín pesaba 176 gramos, confirmado que sigue siendo un grandote. Y eso me lleva a pensar que será niño, es como un presentimiento o sexto sentido que me hace asegurar casi al 100% que será niño. Lástima, yo quería una niña, pero eso son las cosas que nadie puede prever y que, aún así, nos gusta tanto apostar y hacer quinielas, jajja, como si lo fuéramos a querer menos si no es del sexo que deseamos. Pero todo va perfecto, así que salí super contenta y mucho más tranquila.

Esta eco fue mucho más especial, ya que desafortunadamente mi chico estaba en paro, por lo que por fin pudo asistir a una ecografía. Aunque se mostró frío a mis preguntas de si se había emocionado, sé que fue así, lo conozco y le encantó y sorprendió a la vez ver como se movía el pequeño. Desde ese día está loco de contento, se lo dice a todo el mundo y ya le ha puesto nombre (un nombre que a mí no me gusta, argg) le habla a la barriga, se pasa la noche abrazado a mi y mi barriga, le encanta tocarla y está como loco mimándome. Yo, jjaja, como no, estoy en una nube, disfrutando como una enana del embarazo y de mi chico.

Casi pasadas las fiestas navideñas puedo decir que es un rollo no poder tomarse una copita para celebrar, jajja, pero no me importa en absoluto porque lo que más me apetecía era estar en casita con mi chico en plan tranquilo y con nuestros perritos pegados a nosotros.

Sólo espero que este nuevo año nos traiga a todas las mamis lo que deseamos, salud para nosotras, nuestros pequeños...y por supuesto, ojalá todas las mamis que están en la lucha de la infertilidad puedan conseguir su meta. Nada me alegra más que saber de positivos vuestros, porque sé que son más deseados, más peleados y más valorados.

4 comentarios:

  1. Bonita entrada! Yo llevo ya 15 semanas y también me ha dado por preguntar por el seco, como serán triates me imagino que habrá de los dos sexos, aunque siempre he soñado con tener varones, en la eco de hoy a la gine le pareció ver un niño y una niña, el otro no dejo verse, y en la eco de hace una semana al gine le parecieron dos niñas. Y otro no dejo verse, así que ando con esa ilusión!! Veo q tu vas en la semana 18 y entre la 18 y 20 se puede ver con claridad el sexo. Me alegra ver q todo va bien contigo. Bezasos!

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada! Yo llevo ya 15 semanas y también me ha dado por preguntar por el seco, como serán triates me imagino que habrá de los dos sexos, aunque siempre he soñado con tener varones, en la eco de hoy a la gine le pareció ver un niño y una niña, el otro no dejo verse, y en la eco de hace una semana al gine le parecieron dos niñas. Y otro no dejo verse, así que ando con esa ilusión!! Veo q tu vas en la semana 18 y entre la 18 y 20 se puede ver con claridad el sexo. Me alegra ver q todo va bien contigo. Bezasos!

    ResponderEliminar
  3. jajaj, cigüeña azul tú lo tienes más fácil, jajaj, tienes más posibilidades de que te toquen de ambos sexos y uno repe. bueno, aunque también te pueden salir los tres del mismo sexo, aunque con 15 semanas tal vez sea demasiado pronto, no? yo tendré que esperar hasta finales de este mes a ver si hay más suerte. ya te contaré. cuidate mucho guapísima y cuida de esos tres bichitos

    ResponderEliminar

  4. Muchas familias quiere tener niños , pero no cada mujer puede quedarse embarazada . Gracias a nuestra medicina de hoy! Soy la madre del vientre de alquiler y nunca he pensado que eso es antinatural . Mi bebé nació sano y somos la familia más feliz del mundo, gracias a la clínica de Feskov en Ucrania que nos ayudó muchísimo ser padres! Mi hija tiene 3 años ya. Gracias a nuestra doctora Elena tan buena profesionista !

    ResponderEliminar