jueves, 11 de septiembre de 2014

Transferencia hecha!

Después de varios días de intertidumbre por si los embriones congelados sobrevivirían al desongelamiento para poder ser transferidos...pues sí. Ayer mismo me hicieron la transferencia de dos de mis embriones congelados, o frigopeques, jeje. Ahora sólo queda esperar.

Y es que la espera o betaespera es lo peor de todo el proceso. Yo suelo ser muy disciplinada con la medicación que te recetan para estos días, para preparar el endometrio y que todo esté en óptimas condiciones para que se produzca la implantación de los embriones, pero una vez dentro...el azar juega sus cartas.

En esta betaespera me lo estoy tomando de otra manera por varios factores:
1.- No se lo he comentado a nadie, bueno sí, a Marido, una amiga y un grupo de wasap de mujeres que también como yo sufren esto de la infertilidad. No se lo he dicho ni a mis hermanas, ni compañeros de trabajo, ni resto de amigas. ¿porqué? pues porque la otra vez todo eran mensajes de ánimo, de positivismo, de preguntas sobre síntomas, etc que me hicieron albergar muchas esperanzas en que saliera un positivo. Cuando salió negativo tuve que explicarselo a todos y fue muy duro. Así que esta vez voy  a ser más discreta y vivir la betaespera sin que nadie, excepto yo y marido, estemos pendientes de síntomas y resultados.

2.- Me siento más tranquila. Ya he pasado por un fracaso o negativo y sé cómo se siente. Es un dolor extraño, de vacío, de pérdida sin haber habido nada, es raro de explicar. Ya sé a lo que me enfrento, así que intentaré racionalizar todo un poco más y pensar que siempre hay un mañana, una posibilidad de un nuevo intento.

3.- La betaespera será distinta porque si la otra vez me tomé unos días de descanso para el reposo, en esta ocasión voy a seguir con mi vida tal cual. Vale que tendré cuidado con los esfuerzos, pero voy a seguir haciendo mi vida como si nada. En realidad, si la implantación se produce es porque ha de ser así, no hay factores externos que provoquen la no implantación. Y quedarse como una estatua esas dos semanas no te garantiza el éxito.

4.- En esta ocasión cuanto con el apoyo del grupo de amigas infértiles del wasap que sin concernos personalmente entienden lo que siento a la perfección. Compartir tus pensamientos con personas que están pasando por lo mismo que tú ayuda a no sentirte rara porque nadie te entiende. Así que gracias a Laura por haberme introducido en el grupo, porque allí me siento muy a gusto.

5.- Pasaré totalmente de los comentarios que la gente que no sabe del tema te dice por intentar animar. Hoy mismo me han dicho que me ponga un límite, que la vida tiene muchas más cosas y que no me centre sólo en la búsqueda de ser madre. Pues mira, eso es cosa mía, ahora mismo mi vida está centrada en esto, pero eso no quiere decir que descuide todo lo que me rodea y también forma parte de mi vida como trabajo y familia. Así que pasando de comentarios que no me aporten nada.

6.- Y por fin, estoy haciendo el intento para dejar de fumar. Vale que hoy me he fumado dos cigarros, pero para matar la ansiedad, que supongo que no será muy buena tampoco. Pero ahora lo tengo decidido, espero no flaquear.

Y por hoy ya está

4 comentarios:

  1. Hola guapa! He estado leyendo tu blog. Si te sirve de apoyo yo me quedé embarazada de congelados después de q me pusieran un primer embrión de buenísima calidad y me diera negativo. Yo tampoco le dije nada a nadie en ese tratamiento y ese fue el mio :) un beso enorme! Ah! Y no tuve ningún síntoma durante la betaespera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sira, gracias por tu mensaje de apoyo y de ánimo. la verdad es que el no tener que dar explicaciones a nadie de cómo me siento a diario hace que no me sienta tan observada y que incluso se me olvide que estoy en betaespera. Así que creo que ha sido un acierto esto de no decir nada sobre esta segunda transferencia.
      Ojalá sea esta la buena porque Marido y yo estamos muy ilusionados, pero si no es, habrá una próxima. El biólogo me dijo que si no salía habría que plantear otra estrategia, tal vez llevarlos a blastocitos, así que si esta no es, siempre habrá un mañana.

      Eliminar
  2. Me alegra saber que te hicieron la transferencia, que bueno que guardas para ti esto de la beta espera, vive la positivamente, trata de no pensar en síntomas, haz tu vida normal sin estar pensando ya que es super desgastante, yo ahorita me encuentro a una semana imedia que me vuelva a bajar para comenzar con la eco del día tres, como no ha habido nada nuevo tengo un poco abandonado el Blog, te mando un beso y mucha suerte, estaré pendiente de tu Blog, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita
    Ojalá que todo te salga bien...
    ¿Cuando tendrías que hacerte la beta?
    No sabes lo que deseo que todas nosotras cumplamos nuestro sueño en un breve espacio de tiempo.
    SUERTE Y ANIMO

    ResponderEliminar